CMS modules by everest poker.

Ventanilla única para la solicitud de trabajos externos al área de Instrumentación del IAC.

Imprimir

La OTRI actúa como oficina de contacto para las solicitudes de trabajo realizadas por particulares o entidades externas al IAC, públicas o privadas, que impliquen de alguna forma a recursos humanos y/o materiales dependientes del Área de Instrumentación del IAC.

  • Servicios de Ingeniería y/o Producción.
    • Son todos los servicios de apoyo tecnológico que se prestan al exterior desde los Talleres y Laboratorios del Área, y que precisen recursos humanos y medios para su prestación.
      Bajo esta modalidad de Servicios de Ingeniería y Producción se contemplan también todas aquellas actuaciones de apoyo o asesoramiento técnico que el personal del Área de Instrumentación pueda prestar al exterior, como personal del IAC, aún cuando esto no implique el uso de las instalaciones del IAC.

  • Proyectos conjuntos de Desarrollo Tecnológico.
    • Se trata de aquellas solicitudes externas de servicios de ingeniería y producción que precisen, además de los recursos humanos y/o materiales del Área, su participación en proyectos conjuntos de investigación científica y desarrollo tecnológico con el solicitante externo, para lo que se elaborará una propuesta de proyecto, y se buscará y solicitará la financiación externa más adecuada si es el caso. Estos proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico no involucrarán generalmente recursos de otras Áreas del IAC.
      Para aquellos casos en los que se solicite además la participación de recursos humanos y/o medios de otras Áreas, Dirección del IAC a través del Coordinador de Instrumentación, establecerá y comunicará el procedimiento a seguir.

  • Visitas externas al Área.
    • La organización y realización de visitas al Área para entidades o particulares externos es también un servicio para el que se aplica el presente procedimiento.

  • Acceso a las instalaciones y material del Área.
    • El Acceso a las instalaciones y material del Área por parte de entidades y/o particulares externos al IAC es un servicio para el que se aplica también el presente procedimiento. Este acceso incluye el uso de las instalaciones dependientes del Área así como el préstamo de material.

  • Otros Servicios.
    • Bajo esta tipología se enmarcarán aquellas solicitudes externas de servicios o trabajos que, por su naturaleza o carácter novedoso, no estén contempladas por las definiciones anteriores pero que se considere deban ser atendidos por el personal y medios del Área de Instrumentación del IAC; tal consideración contará con la aprobación del Coordinador del Área.