CMS modules by everest poker.


Noticia de Interés del programa del Campus de Excelencia Internacional (CEI)


Próximamente se publicarán dos ayudas en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional (CEI). Las áreas temáticas objeto del CEI-Canarias son: Ciencias y Tecnologías Marino-Marítimas, Astrofísica, Biomedicina Aplicada a la Cooperación y al Desarrollo, Sostenibilidad Integral y aplicaciones TIC (como elemento de transversalidad en las áreas temáticas de especialización).

Las solicitudes deberán estar enmarcadas en alguna de estas áreas en el marco de las siguientes convocatorias a publicar:

1.- Convocatoria para la Contratación de personal laboral para la participación en la preparación y presentación de proyectos en convocatorias competitivas internacionales en las áreas del CEI (Sólo para la ULL).

El objetivo que se persigue con esta convocatoria será la selección de personal investigador cualificado (Doctores) para la elaboración y presentación de proyectos de investigación en convocatorias competitivas de ámbito internacional, preferentemente de H2020 en áreas del CEI-Canarias. Se convocará un máximo de once contratos (de 6 meses de duración). Los proyectos que se presenten deberán estar avalados por un tutor en la ULL. El investigador contratado se incorporará al equipo de investigación de la ULL al que pertenece el tutor que avale el proyecto presentado. El proyecto de investigación estará vinculado a la Universidad de la Laguna en caso de ser concedido. Los contratos tendrán que finalizar antes del 15 de diciembre de 2017 aproximadamente. El sueldo mensual será en base a unos 36-40 mil euros anuales.

2.- Programa de Talento Tricontinental. Atracción de investigadores para potenciar la internacionalización del CEI (Accion compartida entre la ULL y la ULPGC)

El Programa de Captación de Talento Tricontinental se llevará a cabo a través de la Modalidad de Estancias cortas para Investigadores Distinguidos, dirigida a investigadores que desarrollen sus actividades fuera de nuestras fronteras con una actividad de investigación reconocida a nivel internacional para permitir su colaboración temporal con alguna de las universidades canarias integradas en el CEI Canarias. La duración de las estancias será de mínimo tres meses prorrogables hasta seis meses. Las estancias se desarrollarán en la universidad de acogida, que deberá ser alguna de las universidades canarias integradas en el CEI Canarias. La universidad de acogida abonará la Bolsa de Gastos para la financiación de las estancias previstas en esta acción. La Bolsa de Gastos será de 9.300 euros como máximo.