CMS modules by everest poker.


Bases del Programa Predoctoral de Formación del Personal Investigador, BOC


ORDEN de 2 de diciembre de 2016, por la que se aprueban las bases que regirán en las convocatorias de ayudas del Programa Predoctoral de Formación del Personal Investigador, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo

Base 1.- Finalidad del programa.
El programa predoctoral pretende promover la formación de personal investigador para la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad dentro de un Programa Oficial de Doctorado e incentivar la consecuente obtención del título de Doctor o Doctora a través de las modalidades de ayudas descritas en la base 2.
 
Base 2.- Modalidades de ayuda y objeto de cada una.
 
2.1. Subprograma de ayudas para la formación del personal investigador dentro de programas oficiales de doctorado en Canarias (Modalidad A).
 
Es objeto de la modalidad A promover la formación de personal investigador para facilitar la formación de doctores y la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad dentro de un programa de doctorado de las universidades cuyo centro de adscripción esté en Canarias, conforme a lo dispuesto en las presentes bases, en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de Doctorado y en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la
Tecnología y la Innovación.
 
La persona beneficiaria dispondrá de un contrato predoctoral que le permitirá realizar trabajos de investigación relacionados con el desarrollo de su tesis durante el disfrute del mismo.
 
Solo se subvencionarán trabajos de investigación que ayuden a cumplir con los objetivo de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3).
 
2.2. Subprograma de realización de estancias breves en España y en el extranjero (Modalidad B).
 
Es objeto de la modalidad B fomentar la estancia por parte del personal investigador en formación en Universidades y Organismos de Investigación diferentes a los que estén adscritos con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades beneficiosas para mejorar su formación así como impulsar el desarrollo de su tesis.
 
Solo podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas el personal investigador beneficiario de cualquier convocatoria activa de los programas de ayudas a la formación del personal investigador dentro de programas oficiales de doctorado de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.
 
Las ayudas se aplicarán a estancias en España y en el extranjero, en centros de destino que estén ubicados en una localidad distinta a la del centro de adscripción del interesado y que implique desplazamiento respecto del domicilio de residencia habitual.
 
Más información: Bases de la Convocatoria.