CMS modules by everest poker.


Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento


Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen la investigación básica y la creación de excelencia, plasmadas en avances teóricos, modelos y perspectivas fundamentales para entender el mundo natural, social y artificial o tecnológico, así como innovaciones y desarrollos tecnológicos, y la creación de obras, estilos artísticos e interpretativos en la música clásica de nuestro tiempo. Se reconocen también contribuciones significativas a la comprensión y/o actuaciones sobresalientes respecto a dos retos centrales de la sociedad global del siglo xxi: el cambio climático y la cooperación al desarrollo.

Se contemplan ocho categorías de premios, divididos en tres ejes. En primer lugar, el reconocimiento a la investigación científica y tecnológica en las áreas de las Ciencias Básicas, la Biomedicina, la Ecología y Biología de la Conservación, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la Economía, Finanzas y Gestión de Empresas. En segundo lugar, la creación, dirección e interpretación de la música clásica de nuestro tiempo. En tercer lugar, la investigación científica y/o las actuaciones que representen avances significativos en dos grandes problemáticas del siglo xxi: el cambio climático y la cooperación al desarrollo.

1 - Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
2 - Biomedicina
3 - Ecología y Biología de la Conservación
4 - Tecnologías de la Información y la Comunicación
5 - Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
6 - Música Contemporánea
7 - Cambio Climático
8 - Cooperación al Desarrollo

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento serán fallados en dos pasos. En primer lugar, por comisiones técnicas de evaluación y, posteriormente, por jurados de expertos de perfil internacional en las respectivas áreas, que operarán con total independencia y utilizando exclusivamente los indicadores y métrica de excelencia propios de cada área. La responsabilidad de la composición de las comisiones técnicas de evaluación recaerá de forma conjunta en la Fundación BBVA y la principal institución pública de investigación en España, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que propondrá además al presidente de cada jurado. La Fundación BBVA consultará también con el CSIC la composición de los restantes miembros de los jurados.


La dotación de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento es, en cada una de sus categorías, de 400.000 EUR, un diploma y un símbolo artístico.

Más información: http://www.fbbva.es/TLFU/fbin/Bases_IX_tcm270-555061.pdf