CMS modules by everest poker.


Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación. FECYT


Convocatoria de ayudas  para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación

Programa

Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

Plazos de presentación

Desde el 14 de noviembre al:

17 de diciembre a las 13 horas para elevar a definitiva una solicitud.

18 de diciembre a las 13 horas para firmar electrónicamente.

Periodo de ejecución             

Del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021 (12 meses con posibilidad de prórroga)

Descripción general   

Procedimiento de concesión, con sujeción a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad, eficiencia y eficacia en su gestión y no discriminación, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de ayudas al fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que se desarrollen a través de las siguientes líneas de actuación:

1.Cultura científica, tecnológica y de la innovación

2.Creatividad y vocaciones científicas

3.Ciencia Ciudadana

4.Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación

4.1 Red UCC+i

4.2 Red de Ferias de la ciencia

5.Fomento pensamiento crítico

Objetivos específicos

Incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora de la sociedad española.

Incrementar la difusión de los resultados de investigación científico-técnica y de la innovación financiados con fondos públicos.

Fomentar e incentivar el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos acortando distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad en general.

Mejorar la educación científico–técnica de la sociedad en todos los niveles.

Impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de divulgación científica.

Presupuesto    

3.250.000 €

Beneficiarios  

Las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas, y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, y normas complementarias.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.
  • Centros públicos de I+D que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social tengan a la I+D+i como actividad principal.
  • Centros públicos de I+D que realicen transferencia tecnológica o difusión y divulgación tecnológica y científica. Estas funciones deberán estar definidas en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.
  • Centros privados de I+D que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.
  • Centros privados de I+D que realicen transferencia tecnológica o difusión y divulgación tecnológica y científica. Estas funciones deberán estar definidas en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.
  • Cualesquiera otras personas jurídicas, públicas o privadas, mercantiles o sin ánimo de lucro, que realicen actividades de I+D+i, o generen conocimiento científico o tecnológico, o faciliten su aplicación y transferencia, o contribuyan a la educación, difusión y divulgación científicas. Estas funciones deberán estar definidas en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.

Más información