CMS modules by everest poker.


Ayudas para contratos Torres Quevedo 2019 (convocatoria diciembre)


Ayudas para contratos Torres Quevedo 2019 (convocatoria diciembre)

La Base de Datos Nacional de Subvenciones ya ha publicado las características de la convocatoria  Torres Quevedo, cuya publicación en el Boletín Oficial del Estado es inminente.

¿Qué objetivo tiene la convocatoria Torres Quevedo?

Promover la realización de proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos en empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, para los que sea necesaria la contratación laboral de personas con el grado de doctor, a fin de favorecer la carrera profesional del personal investigador, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación. 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las siguientes entidades:

Las empresas, entre las que se incluyen las empresas "spin-off" y las Jóvenes Empresas Innovadoras.

Los centros tecnológicos de ámbito estatal.

Los centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.

Las asociaciones empresariales.

Los parques científicos y tecnológicos.

¿Qué tipo de ayuda es?

Subvención a fondo perdido

¿Cuáles son las características de esta ayuda?

Las ayudas tendrán una duración de tres años y la fecha de inicio de su cómputo estará comprendida dentro del plazo para la presentación de contratos y y de acuerdo a lo dispuesto a continuación:

Cuando la incorporación de la persona seleccionada al centro de trabajo se produzca con posterioridad a la fecha de publicación de la resolución de concesión, la fecha de inicio del cómputo de la ayuda será la fecha de incorporación de la persona a su centro de trabajo. La fecha de incorporación deberá estar comprendida dentro del plazo para la presentación de contratos.

En el caso de que la persona seleccionada ya estuviera contratada por la entidad con anterioridad a la fecha de publicación de la resolución de concesión, la fecha de inicio del cómputo de la ayuda será la fecha en el que el contrato tenga carácter indefinido. Dicha situación deberá producirse, como fecha máxima, en la fecha de finalización del plazo de presentación de contratos.

¿De qué dotación dispone?

15.000.000,00 €

 ¿Qué gastos subvenciona?

Los gastos para cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.

El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda  no podrá ser superior a 55.000 €, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior.

La intensidad bruta máxima de la ayuda puede alcanzar el 70% en función del beneficiario y tipo de proyecto. 

Plazo de solicitud

Del 16/01/2020 al 06/02/2020 a las 14:00 (hora peninsular española)