CMS modules by everest poker.


Convocatoria de expresiones de interés para préstamos reembolsables 2019-2020


Convocatoria de expresiones de interés para la concesión de Ayudas FEDER con anticipos formalizados mediante préstamos reembolsables para equipamiento e infraestructuras de I+D públicas del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

En línea con lo que recoge el Programa Operativo de Canarias FEDER 2014-2020, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información pretende apoyar la creación o mejora de infraestructuras públicas de investigación e innovación.

Para ello se destinan ayudas a proyectos de creación o mejora de infraestructuras públicas de investigación e innovación, cofinanciadas con FEDER en un 85%, en el marco del Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

Centro Gestor: Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Potenciales beneficiarios: Organismos Públicos de Investigación, Universidades, Centros tecnológicos y de investigación, parques científicos y tecnológicos que no realicen actividad económica o, si lo hacen, ésta no supere el 20% de la capacidad anual de la entidad.

Tipos de operaciones: Se seleccionarán, para su cofinanciación mediante fondos FEDER, operaciones de creación o mejora de equipamiento e infraestructuras científicas en astrofísica y espacio, ciencias marítimo-marinas, universidades y parques tecnológicos, de acuerdo con lo previsto en los criterios y procedimientos de selección de operaciones para el objetivo específico OE112 del PO FEDER 2014-2020 de Canarias.

Tipo de ayuda: Préstamos reembolsables a largo plazo sin interés.

Dotación económica: El importe total de dotación económica previsto es de 16.545.507,08 €, con cargo a la aplicación presupuestaria 15.17.467B.82114, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020.

Cuantía de los préstamos: El importe de los préstamos será del 100% del gasto elegible para cada uno de los beneficiarios.

Procedimiento: El procedimiento de evaluación y selección se llevará a cabo mediante la previa comparación y prelación de las solicitudes presentadas de acuerdo con los criterios de valoración y conforme a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad de oportunidades y no discriminación.

Presentación de solicitudes: La presentación de la documentación se realizará en formato electrónico, a través de la sede electrónica de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de julio de 2019, a las 14:00 h.

Criterios de selección: Para proceder a la selección de operaciones, se verificará que se cumplen las siguientes condiciones:

  1. a)  Tener carácter estratégico para la Comunidad Autónoma de Canarias y estar incluido en los ámbitos de especialización de la RIS3 de Canarias.
  2. b)  Servir de "escalera para la excelencia”.
  3. c)  Desarrollar ventajas competitivas.
  4. d)  Proporcionar un probado efecto socio-económico positivo en la región.

Más Información