CMS modules by everest poker.


Ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores (IED) 2019


Ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores (IED) 2019

Programa de Actuación Anual 2019

Programa

Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i

SubprogramaSubprograma Estatal de Incorporación

Plazos de solicitud

Centros: 07/05/2019-28/05/2019

Formulario personas participantes: 07/05/2019-21/05/2019

Descripción general

Las ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores pretenden impulsar la oferta de puestos de trabajo de carácter permanente en Universidades y Centros de I+D sin ánimo de lucro con objeto de estimular su ocupación por investigadores que posean una trayectoria científico-tecnológica destacada. Estas ayudas nacen con el propósito de dar continuidad a los objetivos del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3) y confluir, en el futuro, con las ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente, contempladas dentro de las ayudas para contratos Ramón y Cajal a partir de su convocatoria 2012.

Objetivos específicos y actividades que se financian

Esta ayuda está destinada a financiar los costes salariales (retribución salarial y cotizaciones), generados durante los años 2019, 2020 y 2021, correspondientes al personal incorporado.

Presupuesto

11.940.000,00 €

Beneficiarios

a) Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos, a excepción de las universidades de titularidad estatal.

b) Centros públicos de I+D. Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por tales administraciones, cualquiera que sea su forma jurídica, que realicen actividades de I+D y generen conocimiento científico o tecnológico.

c) Entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D y generen conocimiento científico o tecnológico.

d) Centros Tecnológicos de ámbito estatal que estén inscritos, en la fecha de presentación de la solicitud, en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.

Más información