CMS modules by everest poker.


Programa de doctorado INPhINIT la Caixa


Programa de doctorado INPhINIT  la Caixa

El programa de becas de doctorado INPhINIT la Caixa está destinado a atraer a jóvenes talentos investigadores, de cualquier nacionalidad, que deseen realizar estudios de doctorado en territorio español o portugués. Promovido por la Obra Social la Caixa, tiene como objetivo apoyar al mejor talento científico y fomentar la investigación innovadora y de alta calidad en España y Portugal mediante la contratación de estudiantes internacionales destacados y ofrecerles un entorno atractivo y competitivo para realizar una investigación de excelencia. El día 7 de noviembre se abrió la convocatoria 2019 de este programa de becas de doctorado, en sus dos modalidades, INCOMING y RETAINING. La modalidad INCOMING se quedará abierta hasta el próximo 6 de febrero 2019, mientras que la modalidad RETAINING hasta el próximo 27 de febrero 2019.

 

Este programa se articula en dos modalidades distintas:

·    INPhINIT- Incoming: 35 becas de doctorado para investigadores que quieran llevar a cabo su proyecto de doctorado en centros de investigación acreditados con el Sello de Excelencia español Severo Ochoa, María de Maeztu o el Instituto de Salud Carlos III y unidades portuguesas acreditadas como "excelentes" o "excepcionales" según la evaluación de la Fundação de Ciência e Tecnologia.

Esta modalidad se centra exclusivamente en las disciplinas STEM: ciencias de la vida y la salud, ciencias experimentales, física, química y matemáticas.

Para realizar su investigación en instituciones españolas, los candidatos deben haber residido en España durante menos de 12 meses en los últimos 3 años, mientras que para las instituciones portuguesas, los candidatos deben haber residido en Portugal durante menos de 12 meses en los últimos 3 años.

·    INPhINIT - Retaining: 30 becas de doctorado para investigadores que quieran llevar a cabo su proyecto de doctorado en cualquier ámbito de investigación y cualquier universidad o centro de investigación en España o Portugal.

Los candidatos deben haber residido o llevado a cabo su actividad principal en el mismo país, ya sea España o Portugal, más de 12 meses en los últimos 3 años.

Las becas de doctorado INPhINIT ofrecen un salario altamente competitivo y oportunidades complementarias para la capacitación en habilidades transversales (a través de la colaboración de entidades líderes como Vitae y Oxentia), estancias temporales en la industria, incentivos al finalizar la tesis, y un conjunto de aspectos que sitúan a estas becas entre las más atractivas y completas de Europa.

CONTRATO DE TRABAJO

Los becarios de doctorado INPhINIT disponen de un contrato de tres años de acuerdo a la legislación laboral vigente en España y Portugal, conforme a las disposiciones en materia de salud y seguridad laboral y de seguridad social, en un estimulante entorno de formación en investigación, con acceso a los recursos apropiados, equipos e instalaciones.

PLAN DE SEGUIMIENTO

A los becarios de INPhINIT se les asignará un supervisor designado por el Centro de Investigación, que será responsable del proyecto de investigación. Los becarios tienen que preparar breves informes de seguimiento, en los que deben detallarse los principales logros y las futuras metas para cada uno de los apartados incluidos en un plan de desarrollo de la carrera profesional, además de información acerca de las cuestiones éticas que puedan surgir. Dichos informes deben estar firmados por el estudiante y el supervisor.

MÁS INFORMACIÓN