CMS modules by everest poker.


Segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020


OBJETO.

Esta segunda convocatoria para la presentación de proyectos tiene por objeto promover la participación en acciones de cooperación en el marco del Programa INTERREG MAC 2014 - 2020 , estableciendo las condiciones y las bases para la obtención de ayud as del FEDER en régimen de concurrencia competitiva.

Las actuaciones previstas en la presente convocatoria estarán sometidas a las disposiciones de la normativa comunitaria relativa a los Fondos Estructurales y del Programa aprobado por la Comisión Europea.

Las propuestas deberán encuadrarse en una única prioridad de inversión de las previstas en cada objetivo temático de los ejes prioritarios 1, 2, 3, 4 y 5 del Programa, respondiendo así a cada uno de los objetivos específicos y demostrando su contribución a los resultados e indicadores previstos.

ÁMBITO TERRITORIAL.

La ayuda FEDER contenida e n la presente convocatoria será de aplicación en las zonas elegibles señaladas en el Programa:

- Comunidad Autónoma de Canarias.

- Región Autónoma de Madeira.

- Región Autónoma de Azores.

- Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

Dada la posibilidad que plantea el artículo 20 del Reglamento (CE) Nº 1299/2013, que establece las condiciones para que una operación se pueda realizar fuera de la parte de la zona del programa que pertenece a la Unión Europea, los proyectos podrán plantear en su presupuesto que hasta un 30% como máximo del FEDER solicitado pueda financiar gastos de ejecución del proyecto en el territorio del país tercero no perteneciente a la Unión (Cabo Verde, Senegal y Mauritania), siempre que dichas operaciones redunden en beneficio de la zona del programa.

En los proyectos podrán participar también entidades de otros territorios fuera de los que conforman el espacio de cooperación, siempre que su participación en los proyectos redunde en beneficio de la zona del programa.

ÁMBITO TEMPORAL.

El plazo límite máximo de ejecución de los proyectos será de 36 meses desde la fecha de firma del contrato de concesión de ayuda FEDER. En casos excepcionales el Comité de Gestión podrá conceder, durante la vida de los proyectos, una sola prórroga por proyecto de 12 meses máximo de duración, siempre que la necesi dad de la prórroga esté debidamente justificada y se sigan los procedimientos establecidos al efecto.

DOTACIÓN FINANCIERA

La ayuda FEDER asignada a esta segunda convocatoria asciende a una cantidad máxima de 63.802.130,14 (el importe restante de los 5 Ejes prioritarios del programa tras la ayuda FEDER ya comprometida en los proyectos aprobados en la primera convocatoria).

BENEFICIARIOS Y OTROS PARTICIPANTES

Los beneficiarios de la ayuda FEDER del programa en todos sus Ejes deberán ser entidades sin ánimo de lucro, tener su sede en las regiones de Madeira, Azores o Canarias y desarrollar sus activida des en territorio del programa.

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las candidaturas se presentarán de manera telemática a través del sistema informático de gestión del Programa, SIMAC 2020 , accediendo a: www.mac - interreg.org .

La candidatura deberá registrarse por parte del Beneficiario Principal y estará cumplimentada en un único idioma de los previstos (español o portugués).

El plazo para la presentación de candidaturas de proyectos será el comprendido entre el 01/09/2018 y el 31/10/2018 .

Más información